lunes, 22 de junio de 2009

LOCALES.

SAN LUIS.
DESOLACIÓN ANTE LA DESOCUPACIÓN
LOS DEDOCUPADOS SE AGRUPAN FRENTE A LA EX ESTACIÓN DE FERROCARRILES PARA VENDER SUS OBJETOS PERSONALES.

UN GRUPO DE PERSONAS DE DESOCUPADOS SE AGRUPA FRENTE A LA ESTACIÓN FERROVIARIA PARA VENDER DESDE PRENDAS HASTA JUGUETES DE NIÑOS USADOS.

Los desocupados se agrupan todos los sábados frente a la ex estación ferroviaria para vender o realizar trueque por otras mercaderias que estos necesitan para el consumo diario, ellos no tienen limites de edad hay desde jovenes de 16 años hasta mujeres y hombres adultos de hasta 80 años.
Los vendedores aqui, traen desde prendas de vestir hasta zapatos usados y cables de celulares hasta juguetes de niños usados y una gran cantidad de cosas que pueden ser útiles para el hogar pero usadas, las venden dicen para poder sobrevivir, o las cambian por otros objetos que ellos necesitan para consumo personal o para su casa, algunos compran con dinero otros utilizan el trueque.
Estas personas que alguna ves dicen haber tenido un plan social por parte del gobierno llamados pasantías o inclusión social, pero otras veces se los desafecto del beneficio para dejarlos marginados y sometidos a la desocupación, quienes dicen que no es la intención del gobierno sino de quienes manejan estos planes dejarlos sin el beneficio, pero algunos aseguran que el pleno empleo no existe, en esta provincia .
La desocupación en este país comenzaría con el inició de las privatizaciones de YPF, ENTEL, Y AEROLINEAS ARGENTINAS y otras 100 empresas durante las decadas del gobierno de Carlos Menen, pero el desastre siguió con un saqueo de supermercados en el 2001, que fue durante la administración del Gobierno de la Presidencia de Fernando de la Ruá, y hasta el día de hoy no se ha logrado recuperar.
Unos días atras la CNN en su sección el mundo, publicó un informe periodístico que titulaba: Los clubes del trueque exponen la debilidad Argentina.
"Ellos escriben en su árticulo de unas 400 personas se expónen en los clubes del trueque de la Matanza y todo el país hay este tipo de comercio por medio del trueque."
Los desempleados agrupados dicen que les prometen soluciones antes de las elecciones pero después los políticos no aparecen.
Producción:Susana Zamora



No hay comentarios: